Planificación sostenible
La educación tiene la responsabilidad de estar a la par de los desafíos y las aspiraciones del siglo XXI, y de promover los tipos correctos de valores y habilidades que llevarán al crecimiento sostenible e inclusivo y a una vida pacífica dentro y fuera del aula. Para que los alumnos pueda tomar decisiones conscientes y actuar responsablemente en aras de la integridad ambiental, la viabilidad económica y una sociedad justa para generaciones presentes y futuras.
Es la involucración de aprendizaje de los
estudiantes de un contexto y requiere del profesor que se involucre de manera
activa en su trabajo, sin repetir de manera mecánica una serie de contenidos y
estrategias, por el contrario el fomenta la inclusión el trabajo grupal,
para que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico, los valores de
respeto, tolerancia e integración; conminando a que ellos sean participativos,
críticos, dinámicos, que desarrollen sus habilidades y destrezas en un marco de
responsabilidad, solidaridad y cooperación, donde cada uno de ellos se sientan
en confianza y puedan alcanzar un aprendizaje duradero, sostenido de calidad y
calidez.
excelente compañera su inferencia acerca de la educación ya que educación sin responsabilidad,valores,y aprendizaje de calidad es vivir en una sociedad autónoma
ResponderEliminarLa educación para el desarrollo sostenible tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, como también adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.
ResponderEliminarExcelente aporte compañera, esto no demuestra cuanto a la educación es muy importante ponerlo en practica, es vital para los profesores confiar en que todos pueden aprender y merecen la oportunidad de prosperar.